El control de calidad es el eslabón más importante de la cadena de confiabilidad.
La industria destinataria ha premiado siempre la consistencia en los parámetros de la línea de productos de DOLOMITA SAIC, reiterándonos su confianza en forma permanente.
DOLOMITA SAIC dispone de sus propios laboratorios de control de calidad provistos de la tecnología idónea para el análisis, medición y control de todos los parámetros necesarios que garanticen tanto la calidad de las materias primas como los productos terminados.
Nuestro control se inicia con la selección de los minerales en bruto en los depósitos, atendiendo a su pureza mineralógica y química, continuando luego en nuestra planta, durante los distintos procesamientos industriales y finalizando con un exhaustivo control de producto terminado antes de su despacho para ser recibido por el cliente.
El control de los productos terminados se asienta sobre la determinación de parámetros físicos como blancura, distribución de tamaños de partículas, abrasividad, superficie específica, o bien químicos como composición, insolubles totales, pH de pasta y absorción de aceite, entre otras.
La aceptación alcanzada en el mercado por toda la gama de productos de DOLOMITA SAIC, y durante más de 60 años, es la respuesta a la atención siempre creciente que la empresa le ha dedicado a este aspecto de vital importancia industrial.