DOLOMITA SAIC comenzó sus actividades industriales en Alta Gracia, Córdoba en Enero de 1948, y desde entonces las serranías cordobesas han servido de marco para que la empresa iniciara con vigor una trayectoria que lleva más de 60 años produciendo una amplia gama de productos minerales para la industria.
En sus inicios DOLOMITA SAIC realizaba triturados y granulados principalmente destinados a la industria del vidrio y cerámica, abasteciendo de algunos productos a los fabricantes de pinturas. Con la incorporación de nuevas tecnologías se afianzo el abastecimiento a la industria pinturera. Las nuevas tecnologías nos impulsaron a seguir creciendo hasta producir en la actualidad granulados desde 4.75 mm de diámetro hasta inertes funcionales con un tamaño medio de partícula de 2.5 micrones para aplicaciones especiales, abasteciendo en la actualidad a un enorme espectro de industrias y mercados, entre ellos; la industria del plástico, del caucho, laboratorios, agroquímicos, pinturas, mezclas especiales en el mercado interno y en el extranjero, consolidando a través de los años su trayectoria y prestigio.
También contamos con una planta de carbonato de calcio precipitado que es parte de la familia de productos que, por su blancura, alta pureza química y reducido tamaño medio de partícula, DOLOMITA SAIC provee a la industria nacional.
Situada originalmente dentro del ejido actual de la ciudad, el notable crecimiento de la planta, motivó que desde 1994, la empresa se trasladara a las afueras de la ciudad. Allí, en más de 80.000 m2, con más de 20 molinos de distintas especies, y con una capacidad instalada de molienda de 500 toneladas diarias, funciona DOLOMITA SAIC proveyendo soluciones para la industria.